Un nuevo tránsito visible del planeta Mercurio entre el Sol y la Tierra se producirá el próximo lunes 9 de mayo, el cual podrá ser seguido en Chile y gran parte del mundo.
El evento, que ocurre solo 13 veces por siglo, durará alrededor de siete horas y media, empezando pasadas las 08:00 horas de Chile y terminando poco antes de las 16:00 horas.
Para poder observar este fenómeno se requiere apuntar al Sol con un telescopio y un filtro solar apropiado. Este último es de suma importancia, ya que mirar directamente o con algún filtro de fabricación casera puede provocar daños irreversibles a la vista.
Sin embargo, para quienes no posean el equipamiento necesario, Telescopios Chile montará algunos equipos en pleno centro de Santiago con el objetivo de mostrar a los transeúntes el desarrollo del evento, con todas las medidas de seguridad correspondientes y de forma gratuita.
Los telescopios estarán instalados en la esquina de calle Monjitas con Mac Iver (Metro Plaza de Armas) de 11:00 a 15:00 horas.
En caso de estar nublado, se suspenderá la actividad ya que será imposible la observación de este evento astronómico.