China: "El sueño de alunizar se hará realidad en un futuro cercano"

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El país aseguró que ha completado la investigación sobre tecnologías clave y la validación del proyecto de exploración, formando un plan de implementación de alunizaje con "características chinas".

China:
 Xinhua
Llévatelo:

La Agencia Espacial Tripulada de China afirmó este lunes que ha logrado avances en el desarrollo de la nueva generación de naves especiales tripuladas, el cohete portador tripulado de nueva generación, el módulo de aterrizaje lunar y el traje espacial de aterrizaje lunar, acercándose cada vez más a su objetivo de aterrizaje lunar.

Así, China aseguró que ha completado la investigación sobre tecnologías clave y la validación del proyecto de exploración lunar tripulada, formando un plan de implementación de alunizaje con "características chinas", aseguró Ji Qiming, director adjunto de la agencia, en una conferencia de prensa antes del lanzamiento de la misión espacial tripulada del Shenzhou-15.

"Los pasos de China en la exploración espacial no se quedarán solo en la órbita terrestre baja, y seguramente volaremos más lejos", respondió Ji a la pregunta de cuándo aterrizará China en la Luna.

"El país está listo para implementar el proyecto de alunizaje. Creo que el sueño de alunizar se hará realidad en un futuro cercano", expresó Ji.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter