La NASA espera llevar nuevamente un hombre a la Luna en 2018
El objetivo del organismo es ir creando las condiciones para establecer una base permanente en el satélite natural de la Tierra.
El objetivo del organismo es ir creando las condiciones para establecer una base permanente en el satélite natural de la Tierra.
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) presentó un plan al gobierno de Estados Unidos para volver a poner al hombre sobre la superficie lunar en 2018, 46 años después de que un astronauta pisó la Luna.
Costará 100.000 millones de dólares construir las naves que reemplazarán a los transbordadores y edificios para instalar una base permanente en la Luna, labor en que se tardará 12 años.
El proyecto fue presentado por el nuevo administrador de la NASA, Michael Griffin, el jefe de operaciones Bill Gerstenmaier y algunos otros máximos representantes de la Agencia.
En el encuentro participaron el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y el asesor de seguridad nacional J.D. Crouch.
El plan de la NASA es enviar en una primera etapa a cuatro astronautas para una misión de siete días.
Antes se enviaría un gigantesco módulo de propulsión hasta la órbita del satélite, para luego lanzar a los astronautas en una nave del tipo Crew Exploration Vehicle.
La agencia presentará proyecto públicamente en una multitudinaria rueda de prensa el lunes 19 de septiembre.
El primer hombre en pisar la luna fue Neil Armstrong, el 20 de julio de 1969. Luego de él, sólo 11 hombres más pisaron el satélite de la Tierra, todos ellos estadounidenses. (Agencias)