Universidad de Santiago abrió convocatoria para crear arte inspirado en los exoplanetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pueden participar niños y adultos y las obras pueden ser en distintos formatos: pintura, poesía, música, escultura, joyería, tatuajes, dibujos, grafitis, etcétera.

Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de abril.

Universidad de Santiago abrió convocatoria para crear arte inspirado en los exoplanetas
 ESO / M. Kornmesser
Llévatelo:

El Centro de Investigación Interdisciplinario de Astrofísica y Exploración Espacial de la Universidad de Santiago de Chile (Ciras), junto al Núcleo Milenio sobre Exoplanetas Jóvenes y su Lunas (YEMS) y el Observatorio Europeo Austral (ESO), invitó a participar de la inédita iniciativa artística "Crea tu Arte inspirado en Exoplanetas".

La convocatoria consiste en dejar volar la imaginación y crear obras artísticas sobre estos planetas formados fuera de nuestro Sistema Solar, cuya investigación nos permite conocer más acerca de nuestros propios orígenes.

Pueden participar personas de todas las edades y "las obras pueden ser realizadas en distintos formatos como pintura, poesía, música, escultura, joyería, tatuajes, dibujos, grafitis, etcétera", explicó Carla Hernández, directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencia y académica del Departamento de Física de la U. de Santiago.

Como inspiración, los participantes pueden revisar las imágenes de los exoplanetas en el archivo del sitio web de ESO (ver enlace).

Luego, deben enviar la obra en formato de video, audio o fotografía al correo ciras@usach.cl, indicando nombre completo, la categoría en la que participan y el título de la obra. Finalmente, el último paso, aunque opcional, es compartir el trabajo en Instagram y/o Twitter con el hashtag #ArteAstronomía2022.

Las obras serán recepcionadas por mail (ciras@usach.cl) hasta el sábado 30 de abril de 2022, hasta las 23.59 horas. Aunque la iniciativa no es un concurso, se sortearán regalos entre las y los participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter