"¿Por qué siempre es Estados Unidos?": Las dudas de la astrónoma Teresa Paneque por supuestos ovnis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No ha visto nada en primera persona, está hablando de cosas que le han dicho o que ha leído", dijo en relación a lo que contó David Grusch en la última jornada.

El exagente de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos señaló que las autoridades cuentan con "restos biológicos no humanos", además de naves de origen extraterrestre.

 ABC News
Llévatelo:

La astrónoma Teresa Paneque se refirió a la declaración de exmiembros del Ejército estadounidense que aseguraron la existencia de objetos voladores no identificados y que el gobierno cuenta con pruebas de ello.

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un exagente de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

"Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones... no eran humanos", fue la declaración más llamativa del exmilitar. 

Grusch declaró la última jornada, bajo juramento, ante la Subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense. 

"¿Por qué siempre es Estados Unidos?", partió diciendo la astrónoma chilena en una publicación en su Instagram, donde explicó que Grusch "no ha visto nada de lo que está declarando en primera persona, no tiene la evidencia, está hablando de cosas que le han dicho o que ha leído y sus declaraciones van cambiando con cada entrevista que da". 

Además, cuestionó por qué siempre se relacionan los avistamientos extraterrestres con Estados Unidos y la presunta recuperación de restos.

"Nuestro planeta es 70% océano, cuando algo cae lo más probable es que caiga al agua, no a un país específico. Segundo, hay muchos otros países que también tienen programas espaciales, tecnología de punta y monitorean el cielo y ningún otro país tiene tantos alegatos de conspiraciones extraterrestres como Estados Unidos", explicó. 

Finalmente, Paneque llamó a confiar en el trabajo astronómico, ya que "lo que más queremos es encontrar vida fuera de la tierra y cuando pensamos que lo habíamos hecho en septiembre del 2020 en Venus lo publicamos", sosteniendo que actualmente hay programas que "buscan señales tecnológicas avanzadas en torno a estrellas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter