Cementerio General recibirá a unas 800 mil personas en el Día de Todos Los Santos
El camposanto ya tuvo una gran afluencia de público este fin de semana.
Se recomienda evitar las horas de mayor aglomeración y llevar botellas de agua.
El camposanto ya tuvo una gran afluencia de público este fin de semana.
Se recomienda evitar las horas de mayor aglomeración y llevar botellas de agua.
Miles de santiaguinos han acudido al Cementerio General para visitar a sus familiares fallecidos durante esta jornada, víspera del día de Todos los Santos y se espera que durante el 1 de noviembre, lleguen cerca de 800 mil personas.
Cerca del mediodía, una gran cantidad de personas llegaron hasta el camposanto, en donde el ingreso de vehículos previo pago de $1.400 generó dificultades entre los automovilistas, por lo que las personas decidieron caminar al interior del lugar.
La municipalidad de Recoleta ha dispuesto ambulancias para ayudar en las emergencias y la Cruz Roja ha instalado puestos especiales para ayudar a quienes sufran desmayos u otros malestares a causa del intenso calor.
Patricio Acosta, vicepresidente de la Cruz Roja recomendó a los visitantes del Cementerio General, "venir temprano, ojalá a las ocho. Evitar las horas de mayor aglomeración, de taco, de sol. No venir en vehículo, de preferencia en transporte público o metro".
Además, sugirió a los asistentes no llevar niños pequeños, los que pueden sufrir con las altas temperaturas; llevar una botella de agua y utilizar zapatos bajos.
Durante la jornada del lunes 1 de noviembre, no podrán ingresar vehículos al camposanto.