Los adultos se "producen" más que los niños para celebrar "Halloween"
Sepa en qué lugares prepararse para la festividad.
Los precios de arriendo oscilan entre los 12 mil y los 25 mil pesos más una garantía.
Sepa en qué lugares prepararse para la festividad.
Los precios de arriendo oscilan entre los 12 mil y los 25 mil pesos más una garantía.
Una nueva tendencia que se está dando en Chile es que los adultos buscan más disfraces que los niños para la víspera de "Halloween", una festividad que penetró con un impacto relevante en la cultura del país.
Gregorio Chandía, de la casa de disfraces Aló Fiesta, confirmó este comportamiento a Una Nueva Mañana asegurando que "estamos hace muchos años y esto de 'Halloween' subió hace más de 10 años. (Y vemos) mucho adulto. Nosotros tenemos un 60 por ciento (de clientes) adultos y un 40 por ciento de niños".
Al mismo tiempo advirtió que no son los disfraces de personajes de terror los más solicitados para esta fecha, ahora "la gente se disfraza de cualquier cosa, lo que importa es que sea bonito, que sea producido, porque a la gente le gusta producirse. No vienen a pintarse la cara no más".
Aló Fiesta tiene locales en Pedro de Valdivia 2735, Ñuñoa; IV Centenario 734, Las Condes; y Rojas Magallanes 198, La Florida.
Piratas y rockeros
Desde el local Duende Azul, Belén Leu indicó que en la actualidad los trajes más solicitados son los del protagonista de la saga "Piratas del Caribe", "Jack Sparrow", y el look en el escenario de Gene Simons, el bajista y vocalista de Kiss. Mientras que las mujeres se conforman con una vestimenta de pirata, ad hoc con "Sparrow", o la "diablita sexy". El disfraz terrorífico no lo piden mucho, resaltó Leu.
Duende Azul está ubicado en Cuarto Centenario 406, Las Condes, y en Pedro Bannen 0178, a la altura de Seminario con Rancagua, Providencia. Y los valores de los arriendos en estos locales van entre los 12 mil y los 25 mil pesos, más una garantía que se devuelve una vez retornado el disfraz.
Opción clásica
En Casa Fantasía optan por una oferta más clásica de trajes, con propuestas para parejas de vaqueros, egipcios, medievales, mago y bruja o sacerdote y monja. La tienda se encuentra en Rengo 1256, Ñuñoa y sus valores van entre los 7.500 y 12.500 pesos.
También existen las opciones de los disfraces Choco Choco en Providencias 2653, local 4; Av. 11 de septiembre 6067, local 10; y en Apoquindo 5701, local 18. Y, por otro lado, Baúl de Fiesta en Vitacura 2780.