El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo un llamado a los chilenos a abrazar actitudes de contemplación solidaridad y armonía, señalando que "estamos terminando un año donde no han faltado voces que en solitario han suscitado crispaciones, desencuentros, malos entendidos".
"Voces que nada han contribuido a construir una convivencia armoniosa y a fortalecer la voluntad de caminar hacia el bien de todos", agregó en su tradicional mensaje de Navidad.
Asimismo, enfatizó que "debemos confesar que a veces la prepotencia ha marcado negativamente el clima social y ha contribuido a sembrar desconfianza, incertidumbre y descontento".
"En nuestra ciudad hay vida abundante para todos, hay justicia, salud, trabajo y bienestar para todos. Nos reconocemos como hermanos y nos acogemos con respeto", añadió.
Sobre las reflexiones que invitó a tener, el sacerdote se preguntó "qué hacemos por la familia donde uno de sus integrantes está enfermo, por las familias que sufren el flagelo de la droga o que deben sobrellevar una pobreza injusta. Cuál es nuestra preocupación por la promoción y la protección de los más desposeídos".
"La navidad nos invita a todos a dar respuestas concretas y responsables", concluyó el monseñor.