Cerca de 200 estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados de 3° y 4° medio de todo el paí participarán en el Campamento Científico Escolar 2012, actividad organizada Conicyt que busca estimular a niños y jóvenes para que "aprendan de forma entretenida".
José Santiago Arellano, director del programa Explora de Conicyt, detalló en Cooperativa que la iniciativa reúne a estudiantes "que quieren participar en una experiencia educativa nueva, con otros jóvenes como ellos, con científicos de primera línea" para "conocer y aplicar".
La propuesta es realizada en conjunto con el Consejo Nacional de Innovación se desarrolla durante seis días en en la localidad de Picarquín, Región de O`Higgins, con viajes a Santiago a distintas actividades.
Arellano explicó que en la actividad "durante todo el día tienen encuentros con científicos, tienen charlas, tienen motivaciones, charlas entre ellos y también salen desde Picarquín y visitan lugares que pueden ser de interés" como laboratorios y universidades.
"La idea es que, de forma intensa, se encuentren con la investigación y la aplicación en ciencias y tecnología, hecha por chilenos iguales como ellos", finalizó.