Científicos crearon barra de chocolate que no engorda
La clave es reemplazar los componentes grasos por jugo de fruta.
Hay alternativas para que no se altere ni el sabor ni la textura.
La clave es reemplazar los componentes grasos por jugo de fruta.
Hay alternativas para que no se altere ni el sabor ni la textura.
Un grupo de científicos británicos inventaron el primer chocolate que no engorda, reemplazando el 50 por ciento del contenido graso de la leche y el cacao por jugo de fruta con vitamina C, lo que mantiene la dulzura el sabor del cacao y no engorda, según estudio publicado en la revista Journal of Materials Chemistry.
Para la creación de este novedoso y tentador chocolate los innovadores científicos utilizaron la técnica de emulsión de Pickering que, según Stefan Bon, autor de la investigación, es un químico que no quita la textura ni la sensación de chocolate que dan los ingredientes grasos.
"Es la grasa lo que lo da al chocolate todas las sensaciones indulgentes que la gente busca: la textura suave como la seda, la forma en la que se derrite en la boca, el chasquido cuando se parte con la mano. Hemos encontrado una manera de mantener todas esas cosas que hacen que el chocolate sea chocolate, pero con frutas en vez de grasa", explicó Bon.
Para evitar que quede con sabor "afrutado", también descubrieron la la opción de utilizar agua y una cantidad de ácido ascórbico (vitamina C).