Congreso Futuro: Kast asistió al lanzamiento de un libro del senador Chahuán
La formación que alista "Paqui" para el duelo de Universidad a Chile ante Palestino
La legión de chilenos que juegan en el fútbol de Argentina
Princesa Alba dijo presente en la "Noche Alba Solidaria" con un show en el Monumental
Con una alta convocatoria y la presencia del Presidente electo, José Antonio Kast, se realizó en el Centro Cultural CEINA el lanzamiento del libro "Anticipar para Transformar Chile", del senador Francisco Chahuán, en el marco de Congreso Futuro 2026. La actividad reunió a autoridades, académicos y referentes del mundo político, entre ellos la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.
La obra propone una modernización del Estado basada en la gobernanza anticipatoria, incorporando planificación estratégica, análisis de escenarios y visión de largo plazo para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Durante su intervención, Kast destacó la necesidad de avanzar hacia un Estado capaz de anticipar los problemas antes de que se conviertan en crisis. Asimismo, valoró el esfuerzo del autor por instalar la prospectiva como un eje del debate público en Chile.
Congreso Futuro: Investigación expone cómo afecta la altura a las mujeres en distintos trabajos
Congreso Futuro: Recordando el diálogo con Jeannette Plaut sobre arquitectura sustentable
Congreso Futuro: El liderazgo y los desafíos de Chile en materia de innovación
Congreso Futuro: El avance de la genómica en Chile
