Con un llamado a que candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes revisen y suscriban la "Declaración de las Juventudes al 2030" se realizó el balance del Congreso Jóvenes por Futuro.
El encuentro, en esta ocasión virtual, tuvo lugar el 4 y 5 de diciembre y reunió en su segunda versión a más de 500 inscritos y 13 mil interesados.
Se trató de un evento exitoso, dijeron este viernes el secretario general de la Academia Jóvenes Futuro, Nicolás Riquelme, y el senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, al realizar un balance de las jornadas.
Fueron 170 aportes y reflexiones, de las que emanó la declaración, que enumera desafíos en materia de educación, desarrollo sustentable y ciencia, entre otras áreas.
"El Congreso del Futuro no solamente desarrolla el Congreso del Futuro, como evento más visible, transformado en uno de los principales centros de pensamiento nuevo, de innovación, a nivel latinoamericano; sino que también desarrolla Congreso del Futuro para niños y niñas, que se llama Futurista, y desarrolla también este congreso para jóvenes", comentó Girardi.
El parlamentario explicó que como Congreso Futuro "estamos permanentemente interactuando con las comunas, con la Asociación Chilena de Municipalidades y experimentando, y tratando de abrir la mirada respecto al mundo que tenemos que vivir y cómo enfrentarlo".