La ciencia deslumbró a niños y niñas del Centro TEA de San Miguel
Pudieron acceder a "las mismas oportunidades y contenidos en instancias que muchas veces se les ha excluido".
Pudieron acceder a "las mismas oportunidades y contenidos en instancias que muchas veces se les ha excluido".
Niños y niñas usuarios de la recientemente operativa casa San Miguel TEAbraza, espacio comunal dedicado al trastorno del espectro autista (TEA), fueron los protagonistas de una jornada personalizada de ciencia y tecnología, a cargo del programa Congreso Futuro en tu Comuna.
Así, a la Casa de la Cultura local llegaron dos talleres que recrearon un viaje por el Sistema Solar, a cargo del Museo Activo Mirador (MIM); talleres de Astronomía, a cargo del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), de robótica, liderado por el grupo Ideo Maker; y el cuentacuentos "Los guardianes del Humedal", del Centro de Acompañamiento del Aprendizaje de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
La directora del centro TEA, Rocío Uribe, valoró lo importante de "trabajar por la inclusión a nivel transversal (...) traer este tipo de actividades a San Miguel significa que ellos puedan acceder a las mismas oportunidades y contenidos en instancias que muchas veces se les ha excluido".
"La recepción de los niños fue tremendamente positiva (...) es la primera vez que este taller sale del museo. Ha sido una gran experiencia estar en Congreso Futuro", dijo el divulgador de la dirección de Educación del Centro Interactivo de los Conocimientos del MIM, Emilio Lavaud.
La próxima parada de Congreso Futuro en tu Comuna será el jueves 22 de agosto, en el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río.