Con más de siete mil escolares inscritos, provenientes de toda la Región Metropolitana y de distintos lugares del país como Rancagua, Talca, Linares, Viña del Mar y Chiloé, el Campus Beauchef abrió el pasado 2 de octubre, sus puertas para dar curso al Festival de Ingeniería y Ciencias que culmina este sábado.
Autoridades de la U. de Chile, representantes de las instituciones amigas participantes y miembros de la comunidad se han hecho presentes en las jornadas de actividades del Festival realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).
"La motivación de nuestros investigadores es la misma comunidad a la que hoy invitamos a recorrer las más de 150 actividades dispuestas en este Festival para acercar la ciencia a la ciudadanía y promover el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento", expresó el Decano de la FCFM, Patricio Aceituno.
El Decano llamó a especialmente a las familias a participar del Festival este sábado 4 de octubre, jornada en que podrán descubrir el desarrollo tecnológico que se está llevando a cabo en Chile, a través de la voz de los propios científicos.
Las visitantes que se acerquen a Beauchef 850 tendrán acceso a diversas investigaciones y conocerán su impacto en la sociedad: Estudiar la posibilidad de convertir a Chile en un exportador de energía solar a Latinoamérica; la detección -por primera vez- de doce supernovas, prácticamente en tiempo real; el desarrollo de un monitoreo pediátrico a distancia; indagar en el potencial geotérmico en la Zona Central; el seguimiento constante de los movimientos de la tierra; el desarrollo de un ecógrafo ultra- portátil; el análisis de tweets; el estudio de la evolución del clima en los últimos 25 mil años en el hemisferio sur, son algunos.