Estudiantes de física probaron que Batman se mataría aterrizando con sus alas
El paper Trayectoria de un Batman que cae expone sus argumentos.
Con esto se derriba un gran mito del mundo de los superhéroes.
El paper Trayectoria de un Batman que cae expone sus argumentos.
Con esto se derriba un gran mito del mundo de los superhéroes.
Bajo el título "Trayectoria de un Batman que cae", un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester de Inglaterra desmitificaron la posibilidad de que alguien pueda volar como Batman, estableciendo que moriría tratando de aterrizar.
El análisis se centró en la capa del superhéroe, específicamente la usada en la película "Batman inicia" de Christopher Nolan.
En primer lugar concede que el artefacto pueda tener "memoria" y funcionar como alas, así como la mecánica del vuelo, determinando que si Batman salta de un edificio de 152 metros de altura, con su capa de 4,6 metros, puede deslizarse 349 metros en el aire a la velocidad de 109 kilómetros por hora.
Las cosas se complican al aterrizar, ya que según dijo el estudiante de 22 años David Marshall a la BBC, "puede avanzar el doble de la distancia de la caída, pero una vez que llega ahí, está viajando a 80 kilómetros por hora y eso es un poco rápido para aterrizar de forma segura. Probablemente terminaría aplastado".
Al mismo tiempo, propone soluciones para el problema: "Podría optar por usar propulsión activa, como jets para mantenerse a sí mismo en el aire" es una de ellas, según Marshall.