Científicos de la Universidad de Yale descubrieron que dentro de 50 ó 200 millones de años, el continente americano y Eurasia, chocarán con el Polo Norte, además de la unificación de Africa y Australia lo que permitiría la creación de un "supercontinente".
Como publica la BBC, el estudio revelado por la revista especializada Nature, señala que por primera vez en 300 millones de años, los cinco continentes se unirán en una sola masa terrestre, que los científicos han llamado Pangea.
Los científicos aseguran en el estudio que durante millones de años, las placas tectónicas están en constante movimiento, lo que ha ido creando periódicamente los continentes hipotéticos de Numa, hace 1,8 millones de años, Rodinia, mil millones, y Pangea, hace unos 300 millones.
Unificación de América y Asia
El estudio de la universidad de Yale señala que dentro de millones de años se espera la convergencia entre América y Asia, lo que derivará en el supercontinente que ha sido bautizado por los expertos como Amasia.
El profesor Ross Mitchell, de la Universidad de Yale, explicó que la unificación de América del Norte con América del Sur provocará la desaparición del mar Caribe.
"En nuestro modelo, América del Norte y América del Sur se unirían al cerrar el mar Caribe y el océano Artico; de ahí se produciría la conexión entre las Américas y Asia", precisó.
El profesor especificó que la predicción se basa en el análisis de los datos magnéticos guardados en rocas alrededor del mundo que revelan la orientación magnética de las rocas en épocas pasadas.
"Las rocas antiguas, sean de lava fría o roca sedimentaria solidificada, guardan su orientación magnética", explicó Mitchell.