Rumania recuperó tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años
Los fósiles fueron encontrados en Italia.
Dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.
Los fósiles fueron encontrados en Italia.
Dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.
Tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años en Rumania fueron encontrados en Italia y regresarán mañana al país balcánico, informó este jueves la prensa local.
"Los huevos fueron traficados por dos ciudadanos rumanos que ahora son investigados en libertad", explicó al diario Adevarul la fiscal Adina Velescu.
Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en la provincia de Hunedoara y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.
Las autoridades judiciales italianas actuaron en cooperación con las rumanas, que encontraron la pista de los huevos después de que dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.
Los tres huevos, que tienen una antigüedad de 67 millones de años y pertenecen a la especie de los dinosaurios enanos, tienen un valor estimado de medio millón de euros (alrededor de 335,3 millones de pesos).
El tesoro robado llegará este viernes a la provincia de Hunedoara y será expuesto en un museo de Bucarest, informa la prensa local.