OMS deberá certificar nacimiento del habitante 7.000 millones del mundo
Filipinas asegura que la pequeña Danica May Camacho cumplió el hito demográfico.
India y Rusia también reclaman esa distinción.
Filipinas asegura que la pequeña Danica May Camacho cumplió el hito demográfico.
India y Rusia también reclaman esa distinción.
El ministro de Sanidad de Filipinas, Enrique Ona, indicó que no está confirmado que la criatura filipina llamada Danica, cuyo nacimiento tuvo lugar en Manila, sea la habitante de la Tierra número 7.000 millones.
Ona precisó en declaraciones a la prensa que le corresponde a la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificar que Danica May Camacho fue el ser humano con cuyo nacimiento se alcanzó un nuevo hito demográfico.
La niña, segunda hija de Camille y Florante Camacho, nació dos minutos antes de la medianoche en el Jose Fabella Memorial Hospital en presencia de un representante de la delegación de las Naciones Unidas en Filipinas, el duodécimo país más poblado del mundo con unos 95 de millones habitantes.
Otros países, entre ellos Rusia y la India, han reclamado también para sí la distinción de contar con el habitante 7.000 millones de la Tierra.
Las autoridades de la ciudad rusa de Kaliningrado, elegida por el Fondo de Naciones unidas para la Población (UNFPA) para el simbólico nacimiento, reivindican ese honor para un niño llamado Piotr, nacido pocos minutos después de la medianoche en el Centro Perinatal y que recibió después el certificado correspondiente emitido por la UNFPA, según informó la agencia oficial rusa RIA-Novosti.
También las autoridades de la región de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, declararon su propio habitante 7.000.000.000, quien nació a las 00:19 hora local (12:19 GMT del domingo) en la ciudad de Petropavlovsk-kamchatski.