Tópicos: Sociedad

Científicos alemanes desmintieron mitos sobre borracheras y "resacas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una cucharada de aceite de cocina antes de tomar alcohol no lo salvará de los síntomas.

Ciéntificos alemanes desestimaron otras clásicas creencias sobre las copas de más.

Llévatelo:

Con la cercanía de las Fiestas Patrias, muchas personas toman sus precauciones para no ser víctima de la recnocidas consecuencias de la ingesta de bebidas alcohólicas, muchas veces cayendo en prácticas que tienen más de mito que de realidad. Casi como previendo lo de nuestro país, a muchos kilómetros de distancia, una serie de científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg en Alemania dieron a conocer los resultados de sus investigaciones al respecto, echando por tierra varios mitos sobre el estado de embriaguez y sus consecuencias.

Imagen Estudiaron los efectos de dos vasos de vino en el cerebro y los verificaron con un escáner, comprobando que sólo 6 minutos después de beber, nuestro cerebro empieza a consumir productos de la degradación del alcohol en vez de glucosa y así cambia su actividad, lo que explica que perdamos reflejos o la desinhibición.

El estudio concluyó que no hay una destrucción de neuronas ya que, químicamente disminuyen sustancias como la creatina, implicada en la obtención y gestión de energía, y la colina, componente de la membrana celular, pero al día siguiente todo vuelve a la normalidad, lo que significa que los cambios son reversibles.

Otros falsos mitos

  • Tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol evita la embriaguez.
  • La resaca desaparece tomando jugo de tomate o desayunando cerveza.
  • Trotar para "sudar" las copas de más que hemos ingerido, ya que más del 90 por ciento del alcohol que consumimos se metaboliza a través del hígado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter