Conejo de Energizer cumplirá 20 años como ícono publicitario de la longevidad
Empresa de baterías ya comenzó celebraciones de aniversario en calles de Estados Unidos.
Empresa de baterías ya comenzó celebraciones de aniversario en calles de Estados Unidos.
El famoso conejito rosa de Energizer, símbolo publicitario del fabricante de baterías del mismo nombre, está a punto de cumplir 20 años y sus creadores han comenzado ya a promocionar su aniversario en las calles de Estados Unidos.
La primera ocasión para festejar el acontecimiento fue el tradicional desfile de Acción de Gracias de los grandes almacenes Macy's en Nueva York en donde el conejito, siempre con sus gafas de sol y su tambor, participó otro año más junto con otras figuras famosas como Dora la exploradora.
El concepto del conejito asociado a la duración de las baterías no fue una idea que se inventó Energizer, sino de Duracell, su competencia, que creó un anuncio en el que aparecían unos conejitos con tambores que perdían gradualmente energía para seguir tocando el instrumento hasta parar su actividad y así demostrar que sus baterías duraban más que sus antiguas.
En 1989, Energizer parodió la idea de Duracell a través de un anuncio en el que un conejo rosa con gafas de sol interrumpía la escena con un tambor gigante asegurando que las baterías de Energizer duran más.
![]() |
| Este conejo nació como una parodia al animal similar de Duracell. |
Historia de un símbolo de longevidad
El conejito Energizer empezó a cobrar vida hace 20 años en una sala de conferencias sin ventanas en la sede de la empresa en St. Louis, en Missouri, pero los directores de mercadotecnia no se dieron cuenta del valor de su idea hasta que la agencia de publicidad DDB Needham Worldwide les presentó el producto final.
Después de sus primeros pinitos en el mundo de la publicidad, el conejito también comenzó a aparecer en varios anuncios que, aparentemente, no tenían nada que ver con baterías como avisos de vino, café, un medicamento contra el resfriado, jabones y servicios telefónicos entre otros.
Así con el paso de los años, el conejito se convirtió en un símbolo de longevidad y perseverancia y en un referente para los estadounidenses. Por algo ha sido ocupado por varios políticos como ejemplo de duración y forma parte de la lista de los diez iconos publicitarios del portal sectorial AdAge.com.