Animalistas convocaron a "Marcha de los elefantes" contra Rey de España
La iniciativa es en protesta por la presencia del monarca en Antofagasta.
La IV Cumbre del Pacífico se reunió en el Observatorio Cerro Paranal.
La iniciativa es en protesta por la presencia del monarca en Antofagasta.
La IV Cumbre del Pacífico se reunió en el Observatorio Cerro Paranal.
La Región de Antofagasta está recibiendo a la IV Cumbre del Pacífico, reuniendo a cuatro presidentes latinoamericanos y al Rey Juan Carlos de España. La presencia de este último generó la molestia de grupos animalistas que han convocado a una "Marcha de los Elefantes" para protestar contra el maltrato animal y la visita del monarca español.
La iniciativa se inspira en el polémico episodio protagonizado por el Rey, al ser fotografiado mientras cazaba elefantes en Africa.
La idea de la marcha, según los organizadores, es hacer hacer manifiesto el rechazo a la injusticia de los animales que mueren en manos de quienes se sienten más poderosos.
Leo Bravo, representante del grupo de animalistas que convocó a la marcha, aseguró a Cooperativa que esperan que la manifestación sea "pacífica y familiar, aunque no tenemos permiso de la Municipalidad ni de la Intendencia".
La idea es reunir "la mayor cantidad de gente, todos caracterizados como elefantes, vamos a tener un 'Rey' por ahí también, de alguna manera maltratado por unos elefantitos. Más que nada es para informar, que la gente sepa del descontento".
"Esta es una zona con poca fauna, pero muy injusta con lo poco que tenemos. Hay problemas con los locos marinos, los perros abandonados, entre otros, así que no perderemos la oportunidad de tener un ícono del maltrato animal para manifestarnos", añadió.
El Rey, sin embargo, no estará en Antofagasta, sino que su paso por la región se remitirá a Cerro Paranal y un recorrido reservado.
La marcha se realizará este miércoles a las 17 horas en la Plaza Colón de Antofagasta y en la convocatoria realizada por Facebook se dispusieron links para descargar máscaras de elefante que se pueden imprimir y llevar a la manifestación.