La Policía de Investigaciones detuvo este domingo a Manuel Zamorano, acusado de mutilarle la mandíbula a un perro con un machete en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.
Según informó CNN Chile, el dueño del animal explicó en redes sociales que Zamorano atacó a "Tony" con la herramienta luego que este llegara a su domicilio siguiendo a una perra en celo.
"La doctora que lo atendió dijo que en sus más de 20 años de experiencia, nunca había presenciado algo así. Por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser eutanasiado", señalaron desde la Fundación Mascotalerta.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bidema) de la PDI para realizar las diligencias investigativas del caso.
Municipalidad de Talagante condenó el hecho
A través de redes sociales, la Municipalidad de Talagante manifestó su "más enérgico repudio ante este hecho inaceptable".
Asimismo, señalaron que el alcalde Rosas Guerrero se reunió con el dueño de la mascota para expresar su solidaridad y apoyo, además de poner a disposición el equipo jurídico municipal para presentar una querella, "con el objetivo de que el o los responsables enfrentan las consecuencias legales que correspondan".
"No vamos a permitir que este acto quede impune", aseveró Guerrero.