A diversas zonas del país llegan los voluntarios del programa ABRE de Teletón
La iniciativa busca mejorar los accesos a las viviendas de los niños con discapacidad.
La iniciativa busca mejorar los accesos a las viviendas de los niños con discapacidad.
Ciudades como Iquique, Los Angeles, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Chiguayante y Osorno han sido en las últimas semanas destinos de los voluntarios de programa ABRE de Teletón, que en los próximos meses visitarán Arica, Talca y Temuco.
El programa se aboca a mejorar los accesos de las viviendas de las casas de los niños con discapacidad para hacerles más fácil el actuar cotidiano. En los últimos cuatro años se han realizado 2.045 adecuaciones a nivel nacional, beneficiando a 1.498 familias.
![]() |
| En cuatro años de existencia, el plan ha beneficiado a casi 1.500 familias. |
Actualmente este plan cuenta con el apoyo económico de Sodimac y de miembros de su personal, que participan de las labores que contemplan la construcción de senderos de hormigón y rampas y la instalación de barras de apoyo en baños y escaleras, con el fin de mejorar la autonomía e independencia de los discapacitados y así incrementar su calidad de vida.
"ABRE que pretende saldar en un periodo de seis años la brecha de 5.050 niños y jóvenes en silla de rueda, que estén en etapa escolar y necesitan adecuaciones en sus viviendas, para facilitar los accesos", indicó Teletón en un comunicado.