India creó sistema para denunciar a personas que orinan en la calle
Pueblo al noroeste del país dispuso de voluntarios que delatan el acto.
Con tambores y silbatos dejan en vergüenza a quienes realicen sus necesidades en la vía pública.
Pueblo al noroeste del país dispuso de voluntarios que delatan el acto.
Con tambores y silbatos dejan en vergüenza a quienes realicen sus necesidades en la vía pública.
Con tambores y silbatos, decenas de voluntarios buscan delatar a las personas que realicen sus necesidades (orinar y defecar) en la vía pública de Rajasthan, al noroeste de India, según informó BBC.
La idea es causar vergüenza entre quienes ejecuten este acto en las calles del pueblo que ha desencadenado un problema sanitario (una de las principales causas de la diseminación del parásito de la lombriz solitaria), según señalaron las autoridades del país, quienes lanzaron el plan este lunes en 34 localidades del distrito de Jhunjhunu.
De esta forma, brigadas de entre cuatro y cinco personas "gritarán, tocarán sus tambores o soplarán un silbato" si es que observan a alguien orinando o defecando al aire libre, comentó una autoridad oficial al medio.
"Quienes reincidan en su actuar serán obligados a pagar una multa", agregó.
Cerca del 50 por ciento de la población en India no tiene un baño en casa, por lo que deben realizar todo tipo de necesidades de esta forma.
"Entregamos ayuda económica para quienes deseen construir su baño en casa de 166 dólares. No queremos que la gente siga defecando en público", aseguró el Alcalde.
Por su parte, fuentes del municipio aseguraron que factores culturales, además de la poca educación y pocos baños públicos en las calles, son las principales causas de por qué millones de habitantes en India siguen actuando de esta forma en las calles.