"Sanhattan" enfrentará congestiones peatonales en cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tránsito de personas aumentará en un 20 por ciento sobre los 100.000 individuos que pasan por ahí diariamente.

La transformación de calles del sector en paseos peatonales se alza como una de las soluciones.

 Youtube

Con la habilitación de nuevas oficinas del sector se espera la llegada de 50.000 nuevos peatones al sector.

Llévatelo:

La consultora UyT estudió el comportamiento del tránsito de gente en el concurrido barrio conocido como "Sanhattan" en la capital y su principal conclusión fue la advertencia de que el sector experimentará congestiones peatonales que crecerán exponencialmente durante los próximos cinco años.

De acuerdo a un conteo ejecutado por la firma durante mayo pasado, por el sector de Luis Thayer Ojeda transitan 5.300 personas. Mientras que por avenida Vitacura, entre Nueva Los Leones y avenida Presidente Riesco hay un flujo de 3.000 individuos; y en la intersección de la misma calle con Isidora Goyenechea, se mueven 8.000 cada 60 minutos.

Contemplando tales cifras y que en el futuro cercano debutarán otros 21 proyectos inmobiliarios en el sector, UyT proyectó que para 2018 el tránsito de personas aumentará en un 20 por ciento sobre los 100.000 individuos que actualmente pasan por ahí en términos diarios.

Así, de acuerdo con los planteamientos del estudio será la capacidad del Estadio Nacional lleno la que circulará por la zona, sobre todo entre las 17:00 y las 20:00 horas.

"Con la apertura de la Torre Gran Santiago, además de nuevas oficinas esta carga de peatones sobrepasará el límite de las vías de esa zona. Lo que ocurrirá es que, de no tomarse medidas, se verá a personas caminando por la calle", indicó a La Tercera el gerente general de la consultora, Hernán Silva.

Posibles soluciones

Existen varias propuestas para descongestionar el lugar, entre ellas está la del ingeniero de transportes de la Universidad Católica Juan Carlos Muñoz, que habla de transformar en un paso peatonal la avenida Vitacura, entre Nueva Los Leones y avenida Presidente Riesco.

Otra medida podría ser la instalación de cintas transportadoras elevadas, entre la salida de Metro Tobalaba y avenida Vitacura, las que irían sobre el canal San Carlos.

Además, se ha propuesto cerrar el tránsito vehicular de Luis Thayer Ojeda desde la salida del metro hasta el Costanera Center.

Actualmente, trabajan 100.000 personas en "Sanhattan". Con la habilitación de nuevas oficinas del sector se espera la llegada de 50.000 nuevos peatones al sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter