Una pionera iniciativa fue llevada a cabo en el proyecto inmobiliario "Ciudad del Sol", de Puente Alto: una biblioteca dentro de los límites de una obra para fomentar la lectura de sus trabajadores.
Hace siete años se planteó el desafío de apoyar a los trabajadores con, por ejemplo, los gastos escolares de sus hijos. Así se gestó la idea, iniciativa única dentro de la empresa Brotec-Icafal en sus casi 30 años de trayectoria.
Alfonso Toro, subgerente de operaciones, expresó que "cada vez eran más los trabajadores que mensualmente se acercaban a pedir un adelanto de entre 10 mil y 15 mil pesos para comprar los libros de los niños", dándose cuenta de la necesidad que tenían. "Hoy es muy común ver a los trabajadores leyendo un libro en su tiempo libre a la hora de colación, algo muy positivo", asegura Roberto Balmaceda, administrador de la obra.
"Pueden llegar a ahorrar cerca de 40 mil pesos al año en lectura complementaria", subrayó Manuel Cornejo, a cargo del funcionamiento de la biblioteca, que cuenta con cerca de 800 ejemplares, entre libros, enciclopedias y revistas de costrucción, seguridad y de interés general.