Niño prodigio mexicano se graduó como sicólogo a los 16 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, está a punto de terminar la carrera de medicina.

Recibió el Premio de la Juventud 2009 y dirige el Centro de Atención al Talento.

contenido de servicio
Llévatelo:

El adolescente mexicano Andrew Almazán Anaya, considerado un niño prodigio por su precocidad intelectual, se graduó este jueves en Ciudad de México como sicólogo a sus 16 años, edad en que la mayoría de los menores estudian la secundaria en este país.

ImagenEl flamante titulado de la Universidad del Valle de México expresó a EFE que "me siento muy bien, pues ya terminé mi carrera, lo que me hace sentir satisfecho" y agregó que "lo considero un gran logro", ya que "se cumple uno de mis objetivos que desde pequeño me fije".

Acompañado por sus padres y hermanas, Almazán, quien a los doce años ingresó en la universidad, comentó que con este paso concluye su primer etapa profesional, pero que seguirá con su carrera de medicina, que está a punto de terminar, y con su investigación sobre los niños superdotados y la diabetes, además de cursar un postgrado en neurosicología.

A su corta edad, ha recibido reconocimientos como el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de "actividades académicas, científicas o profesionales", una distinción que otorga el Gobierno de Ciudad de México y en la que venció a cientos de jóvenes de entre 14 y 29 años.

Además, actualmente dirige el Centro de Atención al Talento, organización que fundó junto con sus padres y donde atiende a niños con sobrecapacidad intelectual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter