Tópicos: Sociedad

El abogado penalista Gabriel Zaliasnik fue elegido "líder pro Israel" de América Latina en ranking

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la comunidad judía en Chile figura en un listado de 40 nombres elaborado por JNS.

Destacan, además, el director ejecutivo de la Comunidad Judía, Marcelo Isaacson; la periodista y escritora Daniela Roitstein; y el presidente de Chilenos en Israel, Gabriel Colodro.

El abogado penalista Gabriel Zaliasnik fue elegido
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El abogado penalista Gabriel Zaliasnik, que en el último año ha liderado las defensas de acusaciones constitucionales de los ex ministros Jaime Mañalich y Víctor Pérez, figura en un ránking internacional que destaca a los 40 principales defensores y líderes pro-israelíes de América Latina - judíos y no judíos- por parte de Jewish News Syndicate (JNS).

El listado destaca a personalidades que hayan ejercido un liderazgo político y social de diversos campos en el continente y hayan "transformado aún más" la relación de la región con Israel.

Además de Zaliasnik, en el ranking figuran otros tres chilenos: el director ejecutivo de la Comunidad Judía, Marcelo Isaacson; la periodista y escritora Daniela Roitstein; y el presidente de Chilenos en Israel, Gabriel Colodro.

"La guía revisada por pares 'Best Lawyers' lo identificó como el mejor abogado defensor penal de Chile. Se identifica como 'profundamente sionista' y dice que el compromiso con Israel ha impregnado toda su vida", señala la reseña de JNS sobre el socio fundador del estudio jurídico Albagli Zaliasnik (AZ) y ex presidente de la comunidad judía en el país.

En relación a lo anterior, Zaliasnik ha afirmado que no concibe una comunidad judía "puertas adentro" o silenciosa: "Somos chilenos y tenemos derecho a defender nuestra causa y no dejarnos amedrentar por el acoso antisemita y antisionista", dijo el penalista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter