Tópicos: Sociedad

El lapidario juicio de Cristián Warnken contra los jugadores de "Pokémon Go": Siento su tremenda orfandad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex conductor de "La belleza de pensar" publicó una columna titulada "Homo Pokemon" donde define a esta nueva y triste "raza".

Afirmó sentir un "sentimiento de piedad" por todos los niños y jóvenes marcados por la soledad, la monotonía y la alienación.

El lapidario juicio de Cristián Warnken contra los jugadores de
Llévatelo:

A través de una columna en El Mercurio titulada "Homo Pokemon", Cristián Warnken realizó una descarnada critica a los niños y jóvenes que por estos días caminan como zombies capturando a las pequeñas criaturas en el juego de moda, "Pokémon Go".

Personas que para el columnista y ex conductor de "La belleza de pensar" forman una nueva y triste "raza", los "Homo Pokemon" que le hacen sentir un "sentimiento de piedad", ya que detrás de ellos se esconderían profundas carencias emocionales.

Estas son algunas de las frases más destacadas para entender su argumentación:

- "¡Cómo se llenaron nuestras ciudades de personas! ¿Adónde estaban todos estos habitantes que hoy emergen de la nada para copar los espacios públicos? ¿Estaban en sus casas, sumergidos en las pantallas onanistas, eran unos muertos en vida que de pronto resucitaron, unos vampiros que descubrieron que en la realidad también estaba su alimento virtual?".

- "¡A muchos de estos nativos digitales no les había visto jamás la cara, tal vez nunca me habría topado con ellos si no hubiese sido por los pokémones, los grandes buscados! Son las 11 de la mañana, y el Parque Forestal parece invadido por una oleada de muertos vivientes".

- "Por estos mismos senderos (el Parque Forestal) se pasearon el "chico" Molina, Enrique Lihn, Luis oyarzún, los muchachos de la generación del 50. Ellos también buscaban, pero no a los pokemones, sino la verdad perdida, la poesía extraviada"

- "De pronto quiero huir de estas tribus de nativos digitales, me dan ganas de pararme en mitad de ellos, y gritar a voz en cuello: '¡viva la realidad!, ¡viva el viento, las hojas, vivan los rostros, vivan las cosas que se tocan y se huelen, las puestas de sol, los abrazos y las lágrimas! ¡Abajo la realidad virtual!'".

- "De pronto, y de la nada, se apodera de mí un sentimiento de piedad, una oleada de amor por todos estos niños y niñas y siento su tremenda orfandad, su honda soledad y pienso en sus piezas estrechas en departamentos sin luz ni patio y veo hacia atrás una vida vacía, monótona, con madres y padres ausentes, en un mundo sin Dios (en el que Google reemplazó a Dios) ni ideales y una infancia sin trompos, ni emboques ni pichangas..."

- ¿Quién está detrás de estos juegos?, ¿No será una expresión más del mal y la alienación imperantes?.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter