El terrible caso de abuso sexual que se viralizó en la campaña #Cuentalo
Las historias comenzaron a surgir luego del caso de "La Manada" en España.
Las historias comenzaron a surgir luego del caso de "La Manada" en España.
Desde que se conoció el fallo del caso de "La Manada" en España, la indignación en redes sociales por el tema se convirtió en un hashtag donde las mujeres han contado sus experiencias en temas de abuso sexual y violencia de género.
En el #Cuentalo, decenas de testimonios se han lanzado a Twitter, los que van desde tocaciones hasta intentos de asesinato. Hubo uno que llamó la atención y que se viralizó por su potencia.
Se trata de una mujer que fue violada por su pareja. El testimonio lo escribió su sobrina: "Lo cuento yo, porque mi tia no tiene twitter. #Cuentalo". Parte del testimonio, que tiene más de 50 mil Me Gusta, es el siguiente:
"Me llevó al casino para tener una salida de pareja, volvimos y me encerró en una pieza de su taller mecánico para que pasemos la noche ahí".
"Me pegó hasta desfigurarme, me ató a la cama, me quemó el cuerpo con una plancha, me cortó el pelo, me metió un desodorante en mi vagina para lastimarme y 'para que no esté con ningún hombre más'"
"No sé cómo estoy viva, no sé cómo pude resistir a dos horas de tortura. Hoy vivo con ese dolor que nunca se me va a ir, pero estoy más fuerte que nunca para que jamás vuelva a pasarme algo así"
El caso:
Lo cuento yo, porque mi tia no tiene twitter. #Cuentalo pic.twitter.com/t1CTkgc5yD
— Mi👑 (@micaserrano23) 1 de mayo de 2018
Otros relatos poderosos:
“Calladita no estás más guapa, sino que un poco más muerta.” #Cuentalo pic.twitter.com/D0s18EX0ct
— Ornella ∆ (@Ornellavidable3) 1 de mayo de 2018
#Cuentalo
— Alai. (@fragmentolunar) 1 de mayo de 2018
No me van a callar. pic.twitter.com/uH0rejF7r8
Lo cuento porque todavía puedo.#cuentalo pic.twitter.com/IyC4KTJz4E
— catalina (@Cata_Gonzalez15) 1 de mayo de 2018
no puedo creer que a la que le da vergüenza contar esto sea a mi, pero lo hago porque todavía puedo. no nos callamos más #cuentalo pic.twitter.com/GHxEYWoOKK
— candela (@candelapierotti) 2 de mayo de 2018
Lo cuento yo porque soy más fuerte que nunca. #Cuentalo pic.twitter.com/6ELbW0JW2m
— Agustina (@1agusrodriguez_) 2 de mayo de 2018
Esto es lo mínimo que pasamos las mujeres todos los días. Yo ya no quiero vivir así.#Cuentalo pic.twitter.com/QTbaI7wy35
— 𝙵𝚕𝚘𝚛𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊 (@popicisterna) 2 de mayo de 2018
#cuentalo por las que ya no están y por las que tuvimos suerte, para que podamos VIVIR libres y sin miedo. pic.twitter.com/jAyAYguc02
— Delfi✨ (@DelfinaAmato) 1 de mayo de 2018