Tópicos: Sociedad | Familia

El emotivo reencuentro de chileno adoptado ilegalmente en dictadura con su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí es donde se suponía que debía estar", dijo el hombre emocionado.

El emotivo reencuentro de chileno adoptado ilegalmente en dictadura con su familia
 @nosbuscamoscl
Llévatelo:

Scott Lieberman, un chileno que fue adoptado de manera ilegal durante la dictadura militar, tuvo un emotivo reencuentro con su familia biológica tras pasar más de 42 años en California, Estados Unidos.

Según explicó el hombre, su búsqueda se remonta a 2007 cuando viajó al país para saber más sobre su familia biológica, aunque en ese entonces la mujer que ayudó a sus padres a organizar la adopción, le comentó que no existían registros que lo pudieran guiar a sus familiares.

Sin embargo, años más tarde Lieberman se contactó con la Fundación Nos Buscamos, quienes tras llevar a cabo una investigación, le aseguraron que había sido víctima de un traficante de menores que se hacía pasar por asistente social, y que lo más probable era que su madre lo entregó engañada.

La organización logró encontrar a sus familiares biológicos, y hace unos días el hombre viajó a Concepción para conocer por primera vez a su hermana, a quien abrazó fuertemente mientras lloraban juntos.

"Todavía estoy procesando todo, y probablemente lo estaré por un tiempo ahora, meses, si no años. Aquí es donde se suponía que debía estar", dijo Lieberman que aprovechó de conocer al resto de sus familiares.

Lamentablemente su madre biológica falleció en 2015 por un cáncer de huesos, pero aseguró que tras conocer a su padre, "lloré mucho. Nunca había conocido a nadie que se pareciera a mí. Tengo 42 años y aquí estoy, mirando a mi padre. Estamos exactamente a la misma altura, tenemos las mismas orejas y la misma nariz. Lo miro a los ojos y me veo allí".

"Seguimos trabajando para reunir a más familias que fueron víctimas de tráfico infantil. Gracias a MyHeritage que Scott y Jenny son hermanos. También logramos encontrar al padre de Scott!", dijo la ONG en su redes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter