El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una querella este lunes en contra quienes resulten responsables por la agresión al perro "Cholito", ocurrida en una galería de Patronato.
Jadue interpuso esta acción judicial apoyado en la Ley 20.380, que regula las normas sobre bienestar animal, y busca individualizar a quienes hayan sido parte de este hecho, sin importar su nivel de participación.
"Estamos iniciando esta acción legal esperando que se castigue con el mayor rigor de la ley a los responsables, haciendo un llamado al mismo tiempo para que se agilice la discusión de la nueva ley de maltrato animal y se perfeccione la existente, en el sentido de incorporar también agravantes y gradualidad en las penas para los responsables", dijo el alcalde.
Además, Jadue confirmó que se emitió una ordenanza municipal, la número 61, prohibiendo el maltrato animal en todas sus dimensiones en la comuna.
Constanza Velozo, de la agrupación Callejeritos de la Vega, indicó que "estamos todos aportando a que se necesita una ley de protección animal que incluya todos los animales y esta incluya rodeos, circos, mataderos y criaderos".
"Las organizaciones y fundaciones animalistas comenzaremos a realizar reuniones para unificar criterios, crear alianzas y generar redes de apoyo para todos nuestros animales que lo necesitan con tanto ahínco", dijo.
Jadue estuvo acompañado por organizaciones animalistas. (Foto: María Paz López, Cooperativa)