Una macabra historia de maltrato animal quedó al descubierto en Estados Unidos. Su protagonista es "Pitufo", un pequeño gatito de apenas siete semanas de vida cuyas heridas indican que fue utilizado como carnada para entrenar a perros de pelea.
"Smurf" (su nombre en inglés) llegó en dramáticas condiciones hasta una fundación protectora de la ciudad de Redwood, California, llamada Nine Lives: estaba teñido de púrpura, pesaba sólo un kilo y presentaba heridas múltiples correspondientes a mordidas de perro.
Según informó CNN en Español, los veterinarios descubrieron que el felino fue teñido cuando ya estaba herido, lo que sugiere que era usado como un verdadero juguete para perros.
El caso ha sido difundido por varios medios locales e internacionales, así como por la propia fundación de través de su página en Facebook. Ésta ya ha recibido mensajes desde Brasil e Inglaterra de amantes de los animales que, conmovidos, desean adoptar a "Pitufo".
El gatito llegó en pésimas condiciones a la fundación animalista. (Foto: Nine Lives)
Monica Rudiger, fundadora de Nine Lives, dijo agradecer la atención, pero criticó que muchas personas se hayan interesado en el asunto sólo por la rareza de ver a un gato de color púrpura.
Explicó que todos los días publica imágenes de animales abandonados que necesitan un hogar, pero ninguno ha recibido tanta atención como este gatito.
"Se ha vuelto una locura... Aprecio la exposición, pero espero que le mensaje perdure: la crueldad animal es real, y hay muchos gatitos que necesitan ser rescatados", sentenció.