Tópicos: Sociedad | Fauna

China realiza estudio sobre población de rara especie de mono dorado

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Los monos de nariz chata de Guizhou están bajo la protección nacional más alta de China.

China realiza estudio sobre población de rara especie de mono dorado
 Xinhua
Llévatelo:

China está llevando a cabo un estudio sobre una rara especie de mono de nariz chata (rhinopithecus roxellana) en una reserva natural en la provincia suroccidental china de Guizhou, según informó la administración de la reserva.

El estudio sobre los monos de nariz chata de Guizhou incluirá el estado actual de sus hábitats, la población, la distribución, las características alimentarias y de comportamiento, y los patrones de actividad, así como las tendencias de los cambios en la población, explicó Li Haibo, funcionario de la administración de la Reserva Natural Nacional de Fanjingshan.

La composición estructural de sus pequeñas poblaciones familiares, la proporción de monos sub adultos y jóvenes, y factores que amenazan la supervivencia de sus poblaciones también serán investigados, añadió Li.

Los monos de nariz chata de Guizhou, conocidos también como monos dorados de Guizhou, están bajo la protección nacional más alta de China y están clasificados como especies en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Entre las tres especies de monos de nariz chata endémicos en China, la que habita en Guizhou es la de población más pequeña. Vive en un hábitat más reducido y con información ecológica más limitada. El monte Fanjingsha, en noreste de China, es su único hábitat.

Li señaló que los monos se distribuyen principalmente en un área de alrededor de 340 kilómetros cuadrados, entre los 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar en la montaña. Lleva de tres a seis años que esta especie de a luz una o a veces dos crías.

Tecnologías como el seguimiento con drones, las imágenes térmicas y la monitorización de cámaras infrarrojas serán utilizados en el estudio, de acuerdo con Li.

Se estima que la primera ronda de la investigación termine en septiembre de 2022, y los estudios de validación y suplementarios serán llevados a cabo a partir de ese momento. Los resultados finales serán publicados en la primavera de 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter