La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, confirmó la captura del zorro culpeo que más temprano fue avistado en el sector de Nuestra Señora del Rosario con Kennedy, y que sería el mismo que esta semana se paseó por Plaza Egaña, en el límite entre Ñuñoa y La Reina.
"Le informo a todos los vecinos que, finalmente, el zorro fue capturado por Bomberos con el apoyo de equipo municipal. Estaba escondido en el patio de una casa en Gerónimo de Alderete", publicó la jefa comunal en sus redes sociales.
Peñaloza agregó que "lamentablemente el personal del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) no llegó a tiempo".
Más temprano, el animal fue visto en las calles de Las Condes, lo que fue alertado por vecinos del sector, por lo que fue resguardado por seguridad municipal, Bomberos y Carabineros.
Posteriormente, llegó personal del SAG, quienes le dispararon un dardo tranquilizante, sin embargo, la anestesia no habría funcionado y el zorro logró escapar, sin poder ser atrapado hasta horas de la noche.
El zorro culpeo será trasladado hasta el Zoológico Nacional, ubicado en el Cerro San Cristóbal, para evaluar su estado de salud.