Un estudio mostró que dormir con un perro en la misma habitación no afecta al sueño.
En el caso de que prefieras tener a tu can al momento de dormir para generar una cercanía especial con tu mascota, un estudio realizado por Mayo Clinic Proceedings mostró que esto no es tan malo.
De hecho, al observar y estudiar a 40 adultos que tenían como costumbre dormir con su mascota, ya sea dentro del dormitorio o en la cama, estas personas tuvieron un 83 por ciento en la eficiencia del sueño.
Eso sí, si estas personas tenían más de dos perros, la calidad del suelo bajaba al 80 por ciento por tener que despertarse durante la noche.
Ante la consulta si dormir con la mascota es saludable, el portal AskMen dio cuenta que no tiene problemas si el perro está sano, limpio y libre de parásitos.
Por lo tanto, se hizo un llamado a tener cuidado al pasearlo constantemente en la calle, donde puede contraer alguna enfermedad, por lo que se recomendó llevar al perro cada seis meses a un veterinario, desparasitarlo de forma regular y bañarlo cada 30 o 45 días, realizar cepillado y también limpiar las patas una vez finalizado cada paseo.