Encuentran viva a una pitón de tres ojos en Australia
El animal tenía problemas para comer debido a la deformación de su cráneo.
El animal tenía problemas para comer debido a la deformación de su cráneo.
Un guardabosque de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, en Darwin, Australia, se encontró en el camino a un extraño animal que estaba vivo y que tenía tres ojos.
Se trataba de una variante de la Morelia spilota, conocida como pitón de alfombra, una serpiente que normalmente mide entre los dos y cuatro metros de longitud y que habita en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.
El animal era una cría de apenas tres meses y unos 40 centímetros de longitud. Fue bautizado como Monty Python y falleció hace algunos días, luego de haber sido encontrada en marzo.
"Es notable que fuera capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza debido a su deformidad, la serpiente estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada. Su cuerpo ha sido donado a la ciencia", dijo Ray Chatto, trabajador del parque.
Una radiografía reveló que no eran dos cabezas separadas que se juntaron, sino que parecía ser un cráneo con una cuenca ocular adicional y tres ojos funcionales. Eso lo hace aún más atractivo.