Tópicos: Sociedad | Fauna

Fuerza Aérea traslada a Magallanes a pingüino saltador hallado en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo de la especie fue un verdadero evento científico, ya que no existen razones para que el ave fuera encontrada en aguas tan cálidas como las de la zona central.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un pingüino saltador de penacho amarillo fue rescatado este miércoles de la playa de Santo Domingo, en la Quinta Región, para ser devuelto a su ambiente natural, en la región de Magallanes.

 

El ave es una especie marina de la zona subantártica que, por causas que se desconocen, fue encontrado por un grupo de turistas a fines del mes de enero.

 

El hallazgo se convirtió en un suceso científico, ya que no existía registro de avistamientos de la especie citada en aguas tan cálidas como las de la zona central.

 

El cambio de clima produjo que el pingüino saltador mudara su plumaje, por lo que hubo que esperar hasta la madrugada de este miércoles para iniciar el operativo que devolverá al ave a su hábitat natural, según explicó el conservador del Museo Municipal de San Antonio, José Luis Brito.

 

"Vamos a trasladar al pingüino hasta la zona magallánica, en Punta Arenas, donde se va a proceder a darle libertad el día de hoy (miércoles). Esperamos tras un vuelo de tres o cuatro horas en un avión FACh poder llegar sin contratiempos", señaló antes del despegue Brito.

 

En las horas de la mañana de este miércoles el pingüino fue dirigido, junto al personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales de San Antonio, a la base de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago, donde abordará un avión del Grupo 10 que lo llevará hasta la zona de Magallanes.

 

Se espera que hacia el final de esta jornada, la pequeña ave ya haya regresado a su entorno natural, terminando de esta forma su singular travesía. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter