La triste historia del perrito gordo que no cabía en un refugio
El tierno animalito tiene 11 años y pesaba casi 50 kilos cuando llegó.
El tierno animalito tiene 11 años y pesaba casi 50 kilos cuando llegó.
Un refugio para animales rescató al "perro más gordo" del Reino Unido, en Plymouth, pero su corpulenta contextura tiene en graves apuros a "Bopper The Whooper", como es conocido el can.
El tierno animalito tiene 11 años y pesaba casi 50 kilos: era demasiado grande para caber cómodamente en su jaula del albergue "Gables Farm Dogs and Cats Home", según informa la BBC.
"No podía creer lo enorme que era. Pensamos que Hattie (otro can robusto) era el perro más gordo que jamás habríamos llegado hasta aquí, pero Bopper la hace parecer pequeña", dijo la gerenta.
Bopper fue rescatado cuando sus dueños se enfermaron y era tan gordo que lo pusieron a una estricta dieta que lo ha hecho bajar hasta los 27 kilos actuales. Su rutina de ejercicios lo ha puesto en forma.
El problema para Bopper es que perros de su tamaño suelen tener problemas de salud, lo que complica que alguien lo adopte. Los médicos estiman que este can necesitará tratamientos costosos como trabajo dental y los controles para la diabetes.
Para financiar los tratamientos, se abrió una campaña de recolección de fondos colectivos la que busca juntar 2.000 libras esterlinas, unos 1,7 millones de pesos chilenos.