Tópicos: Sociedad | Fauna

Los gatos se transforman en claves para la medición de la riqueza de un país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice llamado "Big Cat" muestra que las naciones desarrolladas cuentan con más felinos.

En Chile seríamos solamente un "país en vías de desarrollo".

Los gatos se transforman en claves para la medición de la riqueza de un país
 Archivo/Cooperativa

La metodología está inspirada en el medidor conocido como "Big Mac".

Llévatelo:

Un nuevo sistema de medición del potencial económico de una nación gana terreno a nivel mundial. Curiosamente no se trata de los resultados de una compleja fórmula matemática, sino que en el indicador es clave el número de gatos que poseen las familias.

Según el parámetro denominado como "Big Cat", los países que tiene mayor número de gatos por grupo familiar son más desarrollados que aquellos que poseen mayor cantidad de perros por hogar.

La metodología está inspirada en el medidor conocido como "Big Mac", el cual reconoce el poder adquisitivo de las naciones de acuerdo a la cantidad de hamburguesas que se pueden comprar con 50 dólares (alrededor de 25 mil pesos).

En un contrapunto, el llamado "Big Cat" encuentra su sustento en la premisa de que los dueños de gatos estudian más que los de perros. Algo que ha sido apoyado por la Universidad de Bristol, contemplando que un intenso ritmo de trabajo y de estudio requiere de mascotas más independientes, como los felinos.

Por otro lado, se alza la teoría de que en los lugares con más concentración de personas de mayor poder adquisitivo se registra una disminución en la tasa de natalidad. Esto implica que disminuye la población canina de un país, ya que los niños son un factor clave en la adquisición de un perro por sobre un gato.

Según consigna La Razón de Argentina, tanto en el país trasandino como en Brasil, Chile y Colombia, la mascota predominante son los perros, algo que de acuerdo con el índice "Big Cat" nos dejaría apenas como "países en vías de desarrollo".

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter