Más de 20 pulpos salen del mar y sorprenden a Gales
Los animales pueden haber sido afectados por la tormenta tropical Ofelia.
Los animales pueden haber sido afectados por la tormenta tropical Ofelia.
Un grupo de turistas fue a Gales a ver delfines y se encontró con algo mucho más raro: más de 20 pulpos aprovecharon la noche para dar un tranquilo paseo por la playa de New Quay.
Los habitantes de la localidad de Ceredigion afirmaron no es la primera vez que ocurre esta "invasión" de estas criaturas marinas al archipiélago británico, según informó el periódico The Guardian.
Según los testimonios de los lugareños, los pulpos se pasean por la arena, caminando con sus tentáculos. Su anatomía les permite salir a tierra firme durante unos minutos, siempre que su piel se mantenga húmeda.
Los animales pertenecen a la familia Eledone cirrhosa y miden hasta 50 centímetros de largo. La rareza no es que salgan del agua, sino que son demasiados aventureros al mismo tiempo.
El conservador del Acuario Nacional de Plymouth, James Wright, plantea que quizás el extraño comportamiento se deba a la tormenta tropical Ofelia que azotó la costa británica hace unos días.
Wright especula con la posibilidad de que la presión atmosférica o las corrientes hayan desorientado a los animales hasta el punto de hacerles huir a tierra firme. Los especialistas les piden a los visitantes que devuelvan a los animales al agua.
La advertencia es que lo hagan con guantes especiales, ya que si se sienten amenazados pueden morder a sus "benefactores".