Tópicos: Sociedad | Fauna

Nueva Zelanda decidirá extradición a Chile de empresario acusado de cruel matanza de terneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del ex gerente de producción de la empresa lechera Manuka, Zachary Reuben Ward.

El fiscal del Ministerio Público, Daniel Alvarado, detalló que ya se entregaron los "últimos antecedentes que está requiriendo" el país oceánico.

Nueva Zelanda decidirá extradición a Chile de empresario acusado de cruel matanza de terneros
 Pixabay

Un video publicado en el año 2014 dio cuenta de que los mamíferos fueron brutalmente masacrados a martillazos después de ser inyectados con aire.

Llévatelo:

La justicia de Nueva Zelanda decidirá si extraditará al ciudadano neozelandés Zachary Reuben Ward, a quien se le imputan cargos por maltrato animal de carácter reiterativo durante los años 2012 y 2013 mientras ejercía como gerente de producción en la empresa lechera Manuka, en la comuna de Puerto Octay.

El fiscal del Ministerio Público, Daniel Alvarado, detalló que "en diciembre se entregaron por canal diplomático los últimos antecedentes que está requiriendo Nueva Zelanda, a través de su fiscalía general, que son las declaraciones de dos testigos que complementan de manera precisa la participación del imputado".

Esta situación quedó al descubierto cuando en 2014 un video denunció una brutal matanza, a martillazos después de ser inyectados con aire, de 1.500 terneros pertenecientes a la empresa lechera Manuka en la Región de Los Lagos.

En tanto, la Fiscalía de Río Negro mantiene vigente la investigación a la espera de lo que determinen los tribunales de justicia neozelandeses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter