Viceministro de Zimbabue fue acusado de tener vínculos con los cazadores furtivos
Sessel Zvidzai se declaró "estupefacto" ante la afirmación.
Las fuerzas de seguridad sostuvieron que uno de sus vehículos fue usado por cazadores de rinocerontes.
Sessel Zvidzai se declaró "estupefacto" ante la afirmación.
Las fuerzas de seguridad sostuvieron que uno de sus vehículos fue usado por cazadores de rinocerontes.
El viceministro zimbabuense de Desarrollo Urbano y Rural, Sessel Zvidzai, se declaró este jueves "estupefacto" tras ser acusado por la Policía de tener vínculos con cazadores furtivos.
Zvidzai pertenece al Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), del primer ministro Morgan Tsvangirai, que forma un Gobierno de coalición con la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), del presidente Robert Mugabe.
Las fuerzas de seguridad mantienen que un vehículo de Zvidzai fue usado por cazadores de rinocerontes que están además acusado de haber matado a un guarda forestal, según informó el diario estatal Herald.
La Policía afirma que una camioneta en la que se hallaron dos cuernos de rinoceronte valorados en 120.000 dólares (casi 60 millones de pesos) estaba registrado a nombre del viceministro. Los cuernos pasaban más de 8 kilos cada uno y aparentemente tenían como destino Sudáfrica.
Además, tres hombres fueron detenidos a comienzos de enero y acusados de poseer un objeto de un especie en peligro extinción tras matar un rinoceronte el 31 de diciembre, así como de haber acabado con la vida de un guarda forestal en 2011.
SorpresaEn un comunicado, el viceministro manifestó este jueves su sorpresa por las acusaciones y subrayó que vendió la camioneta en marzo de 2010.
"Desde entonces, no tengo nada que ver con el mencionado vehículo y me asombra ver mi nombre ligado a ese vehículo", dijo Zvidzai, que cree que el nuevo dueño de la camioneta posiblemente no completó la formalidad del cambio de propietario.
"Soy un cristiano devoto que mantiene una contundente postura contra las actividades delictivas", agregó el responsable gubernamental.