Intendenta aclaró que querella por Daniel Zamudio también apunta a los encubridores
Cecilia Pérez repudió el hecho y lo calificó como "cobarde".
La autoridad enfatizó que el joven merece "dignidad, respeto y justicia".
Cecilia Pérez repudió el hecho y lo calificó como "cobarde".
La autoridad enfatizó que el joven merece "dignidad, respeto y justicia".
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, llegó la mañana de este jueves hasta el Centro de Justicia, en donde interpuso una querella por homicidio calificado en grado de frustrado en contra de quienes resulten responsables por la agresión a Daniel Zamudio.
Pérez expresó su rechazo a todo tipo de discriminación. (Foto: UPI) |
Pérez agregó que la acción judicial también busca castigar a quienes manejen antecedentes sobre el brutal hecho ocurrido el pasado sábado y que no colaboren en la aclaración del delito.
La Intendencia se hizo parte del hecho "por el respeto, la dignidad y la justicia que se merecen Daniel y su familia, porque nuestro Gobierno está en contra de cualquier tipo de discriminación sexual, social, racial y por sobre todo porque creemos que esta brutal y cobarde agresión no puede quedar impune", dijo la autoridad.
"Estamos presentando un querella criminal (...) no solamente con aquellos autores de la agresión contra Daniel sino también contra aquellos que encubran y que sean cómplices de este delito tan grave", enfatizó Pérez.
Se espera que en horas de la tarde se lleve a cabo una reunión entre la intendenta y el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, mientras que el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, confirmó que al mediodía asistirán como organismo a La Moneda junto a los padres de Daniel Zamudio para conversar con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.