El estudio jurídico FerradaNehme será el encargado de llevar adelante una demanda por discriminación laboral que presentará un joven gay contra la tienda Zara Chile.
C.E., de 26 años, denunció haber sido despedido por su orientación sexual luego de que su jefe directo se enterara de la relación que sostenía con J.T., otro trabajador de la tienda ubicada en el Mall Costanera Center.
Según detalló la Fundación Iguales, que dio a conocer el caso, C.E. fue desvinculado este 9 de marzo y después de tres años prestando servicios a la empresa.
Iguales resaltó además que, entre el 15 de enero de 2016 y el día de su despido, el denunciante fue "hostigado y víctima de burlas" por algunos compañeros de labores. Un hostigamiento del cual ha sido víctima también su pareja, quien aún permanece como trabajador de la tienda, pero que se encuentra con con licencia siquiátrica desde el 17 de marzo.
El joven destacó que el día de su desvinculación quien fuera su jefe directo no le entregó mayores antecedentes y le dijo que " él ya conocía los motivos de la desvinculación".
"No tuvo problemas en su desempeño como trabajador, lo despidieron injustificadamente -ya que fue reemplazado en su cargo- luego que demostrara públicamente sus afectos al mantener una relación de pareja", aseguró la directora jurídica de Fundación Iguales, Daniela Santana.