La iglesia de Inglaterra afronta la rebelión de su clero por la prohibición de oficiar uniones civiles entre parejas del mismo sexo en sus iglesias, a pesar de que el gobierno autorizó estas ceremonias en sus templos religiosos.
Estas uniones civiles gays son legales en el Reino Unido desde 2005 y se ofician en los registros civiles, aunque desde finales de 2011 el gobierno ha autorizado que se celebren en templos.
Sin embargo, la iglesia de Inglaterra se niega a oficiar las uniones entre homosexuales en sus iglesias.
Según informa este jueves el diario The Times, un centenar de sacerdotes de la diócesis anglicana de Londres han firmado una carta en la que piden contar con los mismos derechos para oficiar estas uniones civiles en sus iglesias como los que tienen para casar a parejas heterosexuales divorciadas.
La diócesis de Londres, que cuenta con 470 sacerdotes, tiene una posición muy tradicional sobre este asunto pero cien miembros de su clero firmaron anoche esta misiva.
Según The Times, esta protesta puede repetirse en otras diócesis del país ya que las encuestas indican que hay gran interés por registrar uniones homosexuales en las iglesias anglicanas.
Desde el año 2005, más de 47.000 ceremonias civiles de este tipo han tenido lugar en el Reino Unido.