La diputada UDI Mónica Zalaquett, una de las autoras del proyecto que busca definir que sólo un hombre y una mujer sean considerados padres de un menor, defendió el derecho de Laurence Golborne de no estar de acuerdo con él, ya que en temas valóricos no hay orden de partido.
"En materia de principios, acá no hay órdenes de partido: Laurence Golborne es mi candidato presidencial, no cambia en nada mi compromiso con él e indudablemente estos temas se pueden debatir", dijo la diputada.
"Yo, hasta lo que conozco de Laurence Golborne, es un hombre de familia y acá no estamos tocando la familia, entonces él está en su legítimo derecho de diferir porque acá no hay orden de partido en temas de principios", sostuvo la parlamentaria UDI.
En tanto, el presidente del partido, Patricio Melero, dijo a El Diario de Cooperativa que "no hay en esto ningún factor de quiebre, ningún elemento distorsionador, sino que el desarrollo propio del debate de las ideas".
"Más que una discrepancia con Laurence Golborne, él tiene una visión de que considera de que no es necesaria esa reforma", agregó el diputado.
"Laurence Golborne es muy partidario de la familia, es contrario al matrimonio igualitario como se ha dado en llamar ahora al matrimonio homosexual y es contrario a toda forma de aborto", planteó Melero.
"En lo sustancial en todos los temas valóricos y morales hay una plena consistencia y coherencia entre lo que piensa Laurence Golborne y lo que la UDI manifiesta", sentenció.