Profesora donó su riñón a su pequeña alumna: "Lo que sea que necesite, se lo voy a dar"
El riñón que necesitaba Kayleigh Kulagem estaba más cerca de lo que pensaba: en su sala de clases
El riñón que necesitaba Kayleigh Kulagem estaba más cerca de lo que pensaba: en su sala de clases
Una maestra estadounidense se transformó en toda una heroína luego de donar su riñón a su alumna Kayleigh Kulagem, de cinco años.
Según informó People, la vida de la pequeña ha estado llena de trtamientos médicos, de hecho, pasó 150 días en cuidados intensivos luego de ser dianosticada con una ceguera parcial, sistema inmunológico comprometido y problemas renales por los que tenía que tener 11 horas diarias de diálisis todos los días.
Sus padres, Josh y Desiree Kulage estaban desesperados buscando un nuevo riñón para su hija que tenía que ser apto para una pequeña de su edad. Lo que no esperaban los padres es que ese riñón estaba más cerca de lo que pensaban: en la sala de clases de Kayleigh.
Robin Mach, profesora de Kayleigh por dos años "no lo pensó dos veces" antes de ofrecer su órgano. "Le pregunté a Desiree un día, porque sabía que Kayleigh realmente necesitaba (el riñón), así que pensé, '¿Por qué no intentarlo?'", contó a People.
En febrero de este año, ambas se sometieron a un exitoso trasplante de riñón que tardó seis horas. Cada una tuvo que llevar a cabo su recuperación en un hospital distinto.
"Si un niño necesita una mochila o zapatos en la escuela, le consigo la mochila o los zapatos", dijo la profesora. "Es casi lo mismo ... Kayleigh necesitaba un riñón, y lo que sea que necesite, se lo voy a dar", agregó.