La primera Encuesta Internacional de Bienestar Infantil, patrocinada por la Unicef y que se concentró en niños provenientes de 19 países, indicó que un 74 por ciento de los niños chilenos declara estar satisfecho con su vida.
La muestra en Chile estuvo compuesta por tres mil niños de entre 10 y 12 años de todos los estratos socioeconómicos y provenientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.
De los encuestados, alrededor del 70 por ciento señaló sentirse optimista respecto al futuro. En tanto, los datos arrojados, indican que los niños de 10 años son los que muestran mayores niveles de felicidad, alcanzando un 81 por ciento en ambos sexos, según reporta este domingo La Tercera.
La encuesta se realizó a nivel global y en el país los encargados de llevarla a cabo fueron las Universidades Andrés Bello y la Facultad de Sociología de la Universidad del Desarrollo.
El representante de la Unicef en Chile, Tom Olson, manifestó al matutino que es importante hacer este tipo de estudios de mercado debido a que "cuando vamos a hacer políticas que afecten la vida de los niños es necesario saber lo que sienten de primera fuente y no podemos tomar la mejor decisión sin escucharlos".