Este martes 4 de agosto se realizará la segunda versión del Seminario Marketing to Women y una de sus expositoras, la española Gemma Cernuda, conversó con Una Nueva Mañana.
El encuentro, que invita a aprender sobre todo lo relacionado con la realización de un adecuado marketing a segmentos femeninos de mercados, se llevará a cabo en el Hotel W de Santiago a partir de dos revelaciones: Más del 80 por ciento de todos lo que se comercializan en el mundo tiene a una mujer detrás y menos del 20 por ciento de las marcas realizan estrategias de marketing diferenciadas de género femenino y masculino.
"Lo que históricamente se ha asociado más a las funciones de la mujer sería el supermercado, pero cuando vamos investigando, vemos que el 60 por ciento, que es muchísimo, de los autos que se venden los compran mujeres; la decisión de las escuelas, las universidades donde van nuestros hijos, el seguro médico, dónde iremos de vacaciones, reformas en casa; más allá de quién físicamente pague, quien realmente provoca que esto pase, que estas compras se realicen, en un 80 por ciento de casos es la mujer", expresó.
Gemma Cernuda agregó que "las mujeres sabemos perfectamente como queremos que las marcas nos hablen. Yo creo que son las marcas las que tienen que tener un toque de humildad y decir: 'voy a preocuparme de conocerla más y de saber cómo tengo que explicarle los servicios de mi producto'".